*
No hay nada nuevo bajo el sol, pero es interesante echarle una mirada a este mundo, que por azar o destino compartimos vos y yo en la tercera roca desde el sol. A ver con que nos encontramos...
PRINCIPIO SOBRE ESTE BLOG PALABRAS AJENAS

viernes, 16 de septiembre de 2011

Maitena solo texto

Maitena estrena libro, la novela casi autobiográfica "Rumble". Rumble como esa onomatopeya que anuncia un alud de piedras, pero aquí "rumble" no anuncia nada de humor gráfico, solo texto, del serio y de lo mejor. El suplemento Radar de Página 12 le dedica un gran espacio a Maitena y su libro, ha publicado "La flor de mi secreto", un extenso y profundo reportaje a la gran humorista y ahora escritora Maitena, a cargo de Juan Ignacio Boido. El texto completo se puede leer en esta dirección:

Estos son algunos interesantes fragmentos extraidos de esa excelente e íntima entrevista:

"Me cansé del dibujo. Me aburrí de dibujar. No tengo ganas. Me aburrí de las historietas, del lenguaje y de mí misma. Para mí, la historieta, como formato, ya dio todo lo que tenía para dar."

"Uno se expone mucho escribiendo: expone todo su sistema de pensamiento, de relaciones, su opinión de la vida, del mundo..."

"Ecribiendo, cuando te equivocás, aprendés, pero perdés mucho tiempo: son muchos años que se tarda en escribir algo. Entonces está bueno cuando te dan una ayudita. Y descubrí que los escritores no son personas generosas en general. Pero tengo una amiga escritora muy generosa: Rosa Montero."

"(...) El (Maitena se refiere a su padre) seguía leyendo. Hasta que le dije: “Papá, estoy embarazada”. El cerró el libro, esperó un rato y me dijo: “Yo pensé que vos eras más inteligente”. Yo quería que me pegara un bife, que me dijera puta, pero no eso tan terrible. No me dijo que me hiciera un aborto, no me dijo que me tenía que casar, no me preguntó quién era el padre. En cambio, se levantó y se fue. Yo me quedé ahí mirando el agua. Creo que todo el resto de mi vida traté de demostrar que sí era inteligente –dice y sonríe.

"Veo que voy a ser el mismo tipo de persona escribiendo que dibujando, pero de borrar y dibujar de nuevo me aburrí; de escribir, no. Me aburre el trabajo de esos profesionales llenos de recursos que no toman riesgos ni les pasa nada inocentemente. Es como dicen los budistas: es la mente de principiante lo que importa. Y a mí lo que me gusta de lo que estoy haciendo es mi mente de principiante."

4 comentarios:

  1. Yo no voy a leer a alguien que se aburre de dibujar!

    : )

    Un abrazo, Alex!

    ResponderEliminar
  2. No, sin prejuicios, léelo, leelo si puedes, que es un libro conmovedor, revelador y para nada aburrido. Además si hay una persona que no te va a aburrir esa es la gran Maitena. Abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. He tardado algún tiempo en visitar tu nuevo blog, pero he de decirte que me gusta más éste. ¡Eres un trabajador incansable!
    Un abrazo,
    ug

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...